Reglamento Interno

INSTITUTO DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPUTACIONALES DE MONTERREY, A.C.

Estimados padres de familia:

Además de enviarle un cordial saludo, nos permitimos informarles que le estamos enviando una copia  del reglamento interno con los puntos más importantes; le pedimos que lo lea en su totalidad a fin de quedar enterado(a) de las políticas, procedimientos administrativos y disciplinarios que rigen nuestra institución. Le pido que nos regrese firmada la parte inferior correspondiente, lo cual nos indica que UD, ha leído en su totalidad el documento. Durante el tiempo que el alumno se encuentre en las instalaciones de este instituto, deberá respetar los siguientes lineamientos:

1. Reglamento disciplinario si el alumno llega a cometer alguna falta se hará acreedor a:

  • a)    Sanción con 10 Deméritos:

           1.- Introducir alimentos al salón.

           2.- Masticar chicle o golosinas en las aulas.

           3.- Tirar papeles o basura al piso.

           4.- Traer sombreros, paliacates, gorras o similar.

           5.- Traer camisetas sin manga, sandalias, short, bermudas, licra (sexo masculino).

           6.- Traer visiblemente aretes y/o piercings (mujeres y hombres)

           7.- Traer blusa straples o sin tirantes, short o licra, faldas muy cortas (sexo femenino).

           8.- Traer pantalones rasgados y/o cortos que den mala apariencia.

           9.- Sentarse en las escaleras y los accesos a los pasillos.

           10.- Traer pantalones demasiados holgados.

           11.- Sentarse sobre las paletas de los bancos.

           12.- Interrumpir en horas de clases

           13.- Por estarse maquillando en el salón de clases.

           14.- Por traer marcadores de tinta permanente sin autorización o actividad escolar.

           15.- Por traer juegos de azar.

     

    b)    Sanción con 20 Deméritos:

           1.- Poner los pies en la pared.

           2.- Introducir al instituto cualquier tipo de aparato de sonido.

           3.- Hacer desorden en los pasillos.

           4.- Salir de clases sin previa autorización.

           5.- Presentarse con aliento alcohólico.

           6.- Traer el pelo largo, pintado y/o corte estrafalario (sexo masculino)

           7.- Traer el pelo pintado o de varios colores o corte estrafalario (sexo femenino)

           8.- Usar el celular en clase

           9.- Correr y/o jugar en los pasillos, aulas, escaleras, explanada, lugares de trabajo y estudio.

          10.- Usar lenguaje malsonante

          11.- Llegar tarde a clases después de la hora de inicio (no se permitirá el acceso).

          12.- Causar desorden en el salón de clases

          13.- Por comprar fuera del instituto, provocando la indisciplina.

          14.- No entrar a clases.

     

    c)    Sanción con 30 Deméritos:

          1.- Traer revistas o material pornográfico.

          2.- Discutir con tono alterado, provocar, agredir verbal o físicamente a una persona.

          3.- Entrar a la sala de maestros sin autorización.

          4.- Provocar y faltar al respeto a sus compañeros y alterar el orden de la clase

          5.- Dañar instalaciones y material: rayar bancos, rayar o quitar la pintura de las paredes, destruir o dañar

               mobiliario o instalaciones (Reparación del daño).

          6.- Fumar dentro del instituto.

          7.- Entrar con personas ajenas al instituto.

          8.- Las parejas tomarse de las manos, estar abrazados o realizar conductas indebidas

          9.- Por brincar la reja.

     

    d)    Sanción con 60 Deméritos (expulsión automática)

           1.- Falta de respeto al maestro, directivo, secretarias, prefecto, intendente y personal del Instituto en general.

          2.- Tomar pertenencias que no le corresponden dentro del instituto.

          3.- Introducir o consumir cualquier tipo de droga.

          4.- Fomentar o provocar riñas dentro del Instituto o a 200mts. a la redonda (en caso de que el alumno no sea expulsado será condicionado en su comportamiento o se le cambiara de unidad).

Nota: el alumno que acumule 30 deméritos se hace acreedor a tres días de suspensión de clases. En caso que el alumno NO sea expulsado por acumular 60 deméritos, se le realizará cambio obligatorio de Unidad al término del tetramestre que cursa en ese momento.

Si el alumno requiere una carta de Buena Conducta deberá NO tener DEMERITOS

La acumulación de deméritos trae consigo una sanción, la cual puede incluir la labor de limpieza en día sábado. La escuela no se hace responsable de cualquier perdida que sufriera el alumno(a) como dinero, celular, audífonos, u otro objeto de valor, ya que cada alumno(a) es responsable de cuidar sus pertenencias y más si está prohibido portar o usar dentro del Instituto.

  • Comentarios.-

    1.-El alumno deberá inscribirse al término de cada periodo tetramestral, cubriendo una cuota interna para otorgarle el material de trabajo (folletos) y realizando su primer pago mensual sin recargos.

    2.- El alumno se podrá inscribir al nuevo tetramestre con alta extemporánea el lunes y martes de la segunda semana  de haber iniciado sus clases, cubriendo el costo correspondiente.

    3.- De no pagar la colegiatura en los primeros 5 días hábiles, a partir del 6to. día se incrementarán $ 5.00 pesos diarios por concepto de recargos hasta la fecha  que se cubra la mensualidad… Cada mensualidad vencida tendrá sus respectivos recargos a cubrir.

    4.- El atraso en el pago de colegiaturas, amerita suspensión de clases. Al acumular dos colegiaturas pendientes, el alumno será suspendido, incorporándose nuevamente a sus clases una vez que haya cubierto su adeudo.

    5.- Para realizar cualquier solicitud en caja (kardex, constancia de estudios, carta de buena conducta, etc.) el alumno  deberá presentar su credencial de pagos vigente otorgada por la Institución, no tener adeudos a la fecha, y haber entregado su papelería completa para su expediente (la reposición de su credencial de pagos por pérdida o extravío genera un costo). La entrega del documento solicitado será en un plazo de 3 días hábiles posterior a la fecha de pago y deberá recogerse en caja para unidad centro, y en departamento escolar para unidad Anáhuac, presentando su comprobante de pago.

    6.- Los alumnos no tendrán derecho a examen cuando acumulen 3 faltas injustificadas. La justificación de faltas debe realizarse en forma inmediata una vez que el alumno se incorpore a sus clases, debiendo presentar la evidencia de la falta (escrito y/o receta médica) acompañada por la copia de la credencial del lector de su padre o tutor.  

    7.- A partir del cuarto tetramestre (segundo año de preparatoria) los alumnos se incorporan al turno vespertino, únicamente unidad Anáhuac.

    8.-  Los costos en Cuota Interna, colegiaturas tienen un  incremento cada periodo Tetramestral.

    9.- Los alumnos deberán cumplir con los trabajos y actividades que los maestros les indiquen, para obtener los  puntos correspondientes en la evaluación del parcial en turno.

    10.- Para obtener la calificación final por parcial, se toman en cuenta los 50 puntos del examen más los 50 puntos (asistencia, participación, actividades etc,) dando un total de 100 de calificación final.

    11.- Prohibido realizar festejos por cumpleaños de alumnos o maestros dentro del Instituto, así como introducir pasteles.

    12.- Los padres de familia podrán revisar las calificaciones de su hijo en la página de la Institución: www.isac.edu.mx una semana después de la programación de los mismos, siempre y cuando vayan al corriente en sus pagos.

    13-  La calificación mínima aprobatoria es de 70, cuando se obtenga una calificación menor, el alumno tiene la opción de presentar “RECUPERACION DE PARCIAL” cubriendo el costo correspondiente, y este solo aplica en el primero y  segundo parcial.

    14.- La semana posterior al término del tetramestre, el alumno tiene la oportunidad de recuperar la(s) materia(s) reprobada(s) del periodo que concluye por medio de CURSO ASESORIAS, cubriendo el costo correspondiente.

    15.- El alumno tendrá derecho de inscribirse a su siguiente periodo tetramestral cuando haya aprobado sus materias, o teniendo menos de 5 materias reprobadas, al tener 6 o más deberá presentarse el padre de familia con el Director para revisar la situación académica de su hijo, teniendo como opción el poder firmar una carta compromiso de regularización de materias, opción que solo se otorga una sola vez.

    16.- Para solicitar factura electrónica será necesario proporcionar  un correo electrónico al cual le llegará la factura.

    17.- Si el alumno ya no desea continuar sus estudios deberá solicitar su BAJA de la Institución, esta se otorgará siempre y cuando no se tenga ADEUDOS y deberá acudir con el Director de Unidad a firmar su CARTA DE BAJA. (No causa baja de alumno si este deja de asistir a clases).

    18.-  POR POLITICAS DEL INSTITUTO NO HAY DEVOLUCION DE DINERO POR CUALQUIER TRAMITE YA REALIZADO.

    19.- Las llegadas tarde a clases puede afectar la evaluación del alumnado, por lo cual deberán estar mínimo 5 minutos antes de su hora de entrada. Si el alumno acumula 3 faltas o 6 retardos quedará sin derecho al examen correspondiente.

    20.- En cualquier día de la semana hábil de clases y hora, sin previo aviso se realizará la revisión de mochilas, para  evitar que se introduzca al Instituto cualquier objeto que pueda lesionar la integridad física de los alumnos.

    21.- Se aplicara al azar una prueba antidoping para detectar el consumo de sustancias prohibidas y en caso de que el alumno salga positivo se hablará con los padres de familia para llegar a un acuerdo y canalizar al alumno para su tratamiento correspondiente (no se le dará de baja al alumno al menos que se le encuentra vendiendo o consumiendo sustancias prohibidas).

    22.- El alumno portara la playera institucional como uniforme obligatorio todos los viernes, podrá solicitarla en caja de cada unidad cubriendo su costo correspondiente

    23.- La comunicación es fundamental, por lo cual se les exhorta al estar pendiente del aprovechamiento y disciplina  de su hijo, y acudir con el Director en el momento oportuno. Hay que  tomar en cuenta que el alumno se  encuentra en un nivel educativo medio superior, por lo tanto ya se debe hacer responsable de sus actos.

Cualquier otro asunto no tratado en este reglamento será analizado y/o aclarado con el Director y/o las personas correspondientes. Nos despedimos de usted, no sin antes ponernos a sus órdenes.

Dudas o aclaraciones al teléfono: 83402055
Horario de oficina: 8:00 am.  a  2:00 pm.  y   5:00 pm.  a  7:00 pm.

¡Compártelo!
WhatsApp chat